Publicado 02/06/2020 11:16CET

Coronavirus.- El presidente de Senegal aplaza la reanudación de las clases prevista para este martes

Coronavirus.- El presidente de Senegal aplaza la reanudación de las clases previ
Coronavirus.- El presidente de Senegal aplaza la reanudación de las clases previ - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha decidido aplazar de forma indefinida la reanudación de las clases, prevista para este martes, debido a la constatación de contagios por COVID-19 entre el personal docente.

En un comunicado, el ministro de Educación Nacional, Mamadou Talla, ha explicado que se han registrado "casos de personal enseñante positivos por COVID-19 en la región de Ziguinchor", en el sur del país.

Por ello, "el presidente de la república ha decidido aplazar la reanudación de las clases inicialmente prevista para el 2 de junio (...) con el fin de evitar todo riesgo de propagación del virus en el espacio escolar", ha añadido, según la agencia estatal APS.

Sall ha pedido al titular de Educación y sus colegas de Formación Profesional y Salud, así como a las autoridades administrativas, que "continúen con los esfuerzos ya en curso con vistas a una eventual reanudación de las clases", suspendidas desde el pasado 16 de marzo.

El presidente senegalés había anunciado el pasado 11 de mayo una relajación del estado de urgencia sanitaria que se había impuesto por la pandemia, lo cual preveía la vuelta a clase el 2 de junio de los últimos cursos que tienen que realizar exámenes en los próximos meses así como los centros de educación profesional.

Hasta el momento, Senegal ha registrado más de 3.000 casos de COVID-19 y 42 víctimas mortales, según los últimos datos del Ministerio de Salud.