Publicado 16/03/2020 17:01

Coronavirus.- El presidente de Sudán del Sur prohíbe todos los actos deportivos, religiosos y políticos como precaución

Coronavirus.- El presidente de Sudán del Sur prohíbe todos los actos deportivos,
Coronavirus.- El presidente de Sudán del Sur prohíbe todos los actos deportivos, - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha ordenado este lunes la prohibición de todos los actos públicos que concentren a un número considerable de personas como medida para evitar la propagación del coronavirus a pesar de que el país africano aún no ha registrado ningún caso confirmado.

Durante el acto de toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno de unidad, Kiir ha informado de que ha ordenado la suspensión de todos los actos públicos, acontecimientos deportivos, encuentros religiosos y actos políticos en el país, que trata de salir de más de seis años de conflicto.

"Debe ejercerse la cautela para reducir y evitar espacios de trabajo muy atestados. Los trabajadores que comparten espacio deben asegurarse de que están sentados al menos a un metro de distancia", ha subrayado, según informa la emisora Radio Tamazuj. Además, Kiir ha desvelado que ha ordenado que todos los altos cargos gubernamentales "que acaban de regresar de países" en los que hay casos de Covid-19 se pongan en cuarentena.

Por otra parte, ha indicado que quienes lleguen a Sudán del Sur desde países afectados en los que esté confirmada la transmisión local tendrán que guardar una cuarentena de 14 días. Asimismo, según Eye Radio, ha ordenado "restricciones en el movimiento de personas, incluida la no emisión de nuevos visados, y la revocación de visados y permisos de residencia en los puertos de entrada" al país.

El mandatario ha defendido que se deben evitar todos los viajes no esenciales a los países que hasta la fecha se han visto afectados por el coronavirus. Aunque Sudán del Sur aún no ha confirmado ningún caso en su territorio, los países vecinos sí que ya tienen casos, entre ellos Etiopía, Kenia y Sudán.