Publicado 17/05/2020 16:48

Coronavirus.- El presidente de Tanzania asegura que su hijo se recuperó del coronavirus con "limón y jengibre"

Coronavirus.- El presidente de Tanzania asegura que su hijo se recuperó del coro
Coronavirus.- El presidente de Tanzania asegura que su hijo se recuperó del coro - EMBAJADA DE EEUU EN TANZANIA


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha asegurado este domingo que su hijo superó la enfermedad del coronavirus con vapores de hierbas, limón y jengibre, en una nueva reivindicación de los remedios caseros contra las recomendaciones internacionales y en medio del silencio oficial sobre el número de contagios en el país.

Tanzania lleva sin dar datos oficiales sobre la transmisión del virus desde el 29 de abril, cuando informó de un total aproximado de 509 casos y 21 fallecimientos.

Se da por sentado que la situación es mucho más grave, hasta el punto de que la Embajada de EEUU emitió un comunicado esta semana en la que denunciaba el colapso total del sistema de hospitales del país.

Magufuli, sin embargo, se ha dedicado las últimas semanas a resaltar los beneficios de las plantas medicinales y el poder curativo de la religión mientras remodelaba su gabinete de crisis.

Este mes, y tras decir que había observado como muestras de animales daban positivo por el virus, cesó a su jefe de laboratorios. El último expulsado ha sido su viceministro de Salud, este domingo.

En medio de este panorama, el presidente tanzano ha comparecido durante un servicio dominical en una iglesia de su localidad natal de Chato para informar de que su hijo se había curado con remedios naturales.

"Mi propio hijo biológico se aisló en una habitación y comenzó a tratarse a sí mismo. Se colocó cerca del vapor de algunas hierbas calentadas o hervidas. Comió limones y jengibre y se recuperó. Ahora está bien e incluso puede hacer flexiones", ha declarado en comentarios recogidos por el diario 'The Citizen'.

Sobre la situación actual, Magufuli se limitó a añadir ante los feligreses que el número de casos de Covid-19 en el país ha disminuido hasta el punto que estaba considerando reabrir las universidades la próxima semana.