Publicado 23/03/2020 13:03

Coronavirus.- El presidente tanzano insta a acudir a los cultos religiosos pese al coronavirus

Coronavirus.- El presidente tanzano insta a acudir a los cultos religiosos pese
Coronavirus.- El presidente tanzano insta a acudir a los cultos religiosos pese - Donwilson Odhiambo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha instado a la ciudadanía a seguir acudiendo a sus lugares de rezo con normalidad pese a las restricciones impuestas para prevenir la expansión del coronavirus, del que ya se han registrado al menos una docena de casos en el país africano.

Magufuli pronunció el domingo un discurso a la nación en el que actualizó los datos y confirmó que, a partir de este lunes, todas las personas que lleguen desde otro país estarán obligadas a someterse a 14 días de aislamiento. "Esto también incluye a los tanzanos que regresen de países afectados por Covid-19", ha advertido, según 'The Citizen'.

La aerolínea estatal Air Tanzania también ha suspendido sus vuelos internacionales en el marco de estas restricciones, cuyos efectos han comenzado ya a notarse en la industria turística, uno de los principales sustentos de la economía nacional.

Sin embargo, poco antes de su discurso, Magufuli estaba en una acto religioso en la capital en el que vinculó la pandemia global al demonio y animó a la gente a seguir acudiendo a mezquitas e iglesias, donde podrían encontrar "la verdadera salvación", informa Bloomberg.

El político opositor Zitto Kabwe ha cuestionado esta directriz y ha exhortado a Magufuli a ordenar el cierre de los templos religiosos. "No vamos a pelearnos con la ciencia", ha dicho en su cuenta de Twitter.

El sábado, un dirigente del partido opositor Chadema ya había instado al presidente a prohibir todos los actos públicos y cerrar las fronteras de Tanzania para contener el brote, tal como han hecho otros países de la región.