Publicado 27/04/2020 21:26

Coronavirus.- El presidente de Uganda concede el perdón a más de 800 presos a causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Uganda concede el perdón a más de 800 presos a ca
Coronavirus.- El presidente de Uganda concede el perdón a más de 800 presos a ca - JACK TAYLOR/PA WIRE/DPA / JACK TAYLOR - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha concedido este lunes el perdón a más de 800 presos, en un intento de las autoridades por descongestionar las cárceles del país a causa de la pandemia de coronavirus.

El portavoz del Servicio de Prisiones de Uganda, Frank Baine, ha indicado que un total de 833 personas se beneficiarán de la medida, entre ellos embarazadas, madres que estén dando el pecho y aquellos mayores de 60 años condenados por delitos menores.

Asimismo, ha indicado que también afecta a aquellas personas que hayan cumplido tres cuartas partes de su condena por delitos menores, según ha informado la emisora ugandesa KFM.

Organizaciones a favor de los Derechos Humanos y funcionarios de prisiones se han estado quejando de la masificación en las cárceles del país, donde hay cerca de 62.000 reos, más del doble de la capacidad de celdas, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Las autoridades de Uganda han confirmado hasta al fecha 79 casos de coronavirus, sin fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).