Publicado 19/05/2020 10:58:10 +02:00CET

Coronavirus.- El presidente de Uganda promete una mascarilla gratis para todos los ciudadanos de más de 6 años

Coronavirus.- El presidente de Uganda promete una mascarilla gratis para todos l
Coronavirus.- El presidente de Uganda promete una mascarilla gratis para todos l - PRESIDENCIA DE UGANDA / TWITTER

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha prometido que va a proceder a relajar las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus una vez que todos los ciudadanos mayores de 6 años reciban la mascarilla gratuita que les va a repartir el Gobierno próximamente.

"El Gobierno suministrará mascarillas estándar a todos los ugandeses de más de 6 años que serán distribuidas mediante el sistema de consejos de distrito local", anunció el mandatario en un mensaje a la nación el lunes por la noche, según informa el diario 'Daily Monitor'.

"Cada persona recibirá una mascarilla que deberá usar cada vez que esté en un lugar público", advirtió Museveni, que aclaró que por motivos logísticos no espera que haya una distribución suficiente hasta el 2 de junio. "No queremos un suministro parcial", ha añadido.

En cuanto a la desescalada, el presidente aclaró que "está sujeta a las mascarillas que estarán listas en dos semanas". "Creemos que con las mascarillas no infectáis a otras personas y tampoco os contagiáis vosotros", agregó, asegurando que se restablecerá el transporte público en junio una vez todos los ugandeses tengan sus mascarillas.

Según el presidente, hoteles y restaurantes pueden reabrir siempre y cuando los clientes puedan mantener el distanciamiento social, mientras que por ahora los aeropuertos y las fronteras permanecerán cerradas.

En cuanto a la vuelta a clase, Museveni adelantó que podría haber un retorno parcial de algunos niveles de enseñanza, en general los de los grados más altos, pero "el Ministerio de Educación necesitará dos semanas para planear cómo los estudiantes pueden regresar".

El Ministerio de Sanidad informó este lunes de otros doce nuevos casos, lo que eleva el total de contagios a 260. Los últimos casos forman parte de los más de 1.700 camioneros sometidos a test y son todos ugandeses. Otros 32 camioneros extranjeros que dieron positivo han sido devueltos a sus respectivos países.

Contador