Publicado 11/06/2020 15:02

Coronavirus.- El presidente de Zimbabue declara un día de rezo y ayuno para pedir "ayuda" a Dios ante el coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Zimbabue declara un día de rezo y ayuno para pedi
Coronavirus.- El presidente de Zimbabue declara un día de rezo y ayuno para pedi - 2019 GETTY IMAGES / TAFADZWA UFUMELI - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha declarado el 15 de junio como un día de rezo y ayuno para pedir "ayuda" a Dios ante la pandemia de coronavirus, antes de solicitar a la población que se una a esta jornada.

Así, ha destacado que el objetivo es pedir la "piedad, sabiduría, ayuda y cura de Dios para superar esta pandemia mortal" ante el impacto sobre la sociedad y la economía del país africano, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

"Pido además que durante este día se unan a nosotros al no realizar una, dos o todas las comidas y ayunar. Será mejor organizarse para participar en familias, grupos pequeños o misas que no excedan las 50 personas", ha manifestado, al tiempo que ha recalcado la importancia de cumplir las medidas de precaución.

Mnangagwa ha solicitado además a la población zimbabuense que participe junto a él en una misa por Internet en la que participarán altos cargos de la iglesia y que será retransmitida en directo a través de la cadena de televisión pública y las redes sociales.

Zimbabue impuso un duro confinamiento en marzo, pero en mayo empezó a retirar algunas de las restricciones. Sin embargo, el país ha registrado un rápido aumento de los casos confirmados durante las últimas semanas, en las que ha registrado también un aumento de los casos.

Las autoridades zimbabuenses han confirmado hasta la fecha 320 casos de coronavirus, con cuatro fallecidos, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).