Publicado 23/03/2021 21:54

Coronavirus.- La presión hospitalaria en Francia sigue creciendo y son ya más de 4.600 personas ingresadas en las UCI

Archivo - Imagen de archivo de dos enfermeras francesas
Archivo - Imagen de archivo de dos enfermeras francesas - Sebastien Bozon/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han informado este martes de que la presión hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos (UCI) sigue en aumento, después de que se haya confirmado el ingreso de otras 488 personas en las últimas 24 horas, por lo que son ya 4.634 los pacientes con patologías graves.

El Ministerio de Salud galo ha confirmado también el fallecimiento de 287 personas más a causa de la enfermedad, de la que se han diagnosticado este martes 14.678 casos nuevos.

En total, han contraído en Francia la enfermedad 4.313.073 personas, de las cuales 92.908 han fallecido. En cuanto a la vacuna, hasta este lunes se vacunaron a unos 6,37 millones de personas con al menos una dosis, mientras que cerca de 2,5 han recibido ambas.

Durante su visita este martes a un centro de vacunación en Valenciennes, en el norte de Francia, el presidente galo, Emmanuel Macron, ha anunciado que las autoridades sanitarias comenzarán el sábado a vacunar contra la COVID-19 a ciudadanos de entre 70 y 75 años sin patologías previas.

"No hay fines de semana y festivos para la vacunación", ha remarcado Macron, quien ha explicado que "se sigue buscando" a los mayores de 75 años que quedaron fuera del anterior tramo, por lo que el Gobierno habilitará una línea de teléfono a la que podrán llamar para tal fin.