Publicado 24/03/2020 17:49

Coronavirus.- Primer fallecido por coronavirus en Cabo Verde, un turista británico

Coronavirus.- Primer fallecido por coronavirus en Cabo Verde, un turista británi
Coronavirus.- Primer fallecido por coronavirus en Cabo Verde, un turista británi - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El turista británico que se había convertido en el primer caso confirmado de Covid-19 en Cabo Verde se convirtió este lunes también en la primera víctima mortal, según ha anunciado este martes el ministro de Salud, Arlindo do Rosario.

"El Gobierno informa al país del fallecimiento ayer, hacia las 23.00 horas, del paciente de nacionalidad británica, el primer caso positivo de Covid-19 diagnosticado en Cabo Verde, que desde el día 19 estaba internado en Boa Vista", ha indicado el ministro, según informa la radio estatal RCV.

En lo que se refiere al acompañante del fallecido, al que también se ha diagnosticado coronavirus, ha precisado que por ahora permanece asintomático. Por su parte, la paciente holandesa que también ha sido diagnosticada con Covid-19 sí está recibiendo tratamiento pero su pareja ha dado negativo, ha precisado.

El ministro ha aprovechado para hacer un llamamiento a los ciudadanos. "Esta es una lucha que queremos ganar y vamos a ganar. Estamos luchando contra un enemigo invisible, experto, que sabe penetrar en nuestras defensas y propagarse. Pero somos más expertos y sabemos cómo combatirlo. Todo lo que se puede hacer está en nuestras manos", ha defendido.

Con Cabo Verde son ya quince los países en los que se han registrado muertes del total de 43 afectados por coronavirus, según los datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA). En total, en el continente había hasta primera hora de esta mañana 1.788 casos positivos y 58 fallecidos.