Publicado 20/07/2021 09:57

Coronavirus.- El primer ministro de Argelia retoma sus funciones tras recuperarse de la COVID-19

Archivo - Un cartel sobre el coronavirus en la capital de Argelia, Argel
Archivo - Un cartel sobre el coronavirus en la capital de Argelia, Argel - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Argelia, Aimene Benabderrahmane, ha retomado sus funciones tras recuperarse de la COVID-19, según ha destacado su oficina, que ha resaltado que el político ha dado negativo en la última PCR que se le ha realizado.

"El primer ministro, Aimene Benabderrahmane, ha retomado sus funciones en el Palacio de Gobierno después de que los resultados de la PCR que se realizó confirmaran su recuperación tras su contagio por COVID-19", ha dicho, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Benabderrahmane, que dio positivo el 10 de julio, fue nombrado como primer ministro a finales de junio a raíz de las legislativas celebradas ese mes. El primer ministro mantiene además la cartera de Finanzas, que ocupaba hasta entonces.

El Ministerio de Sanidad argelino confirmó el lunes en su último balance 1.177 casos y 18 muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 154.486 y 3.956, respectivamente, mientras que 106.337 personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.