Publicado 07/09/2020 19:12:27 +02:00CET

Coronavirus.- El primer ministro de Bielorrusia se inocula la vacuna rusa contra el coronavirus

Coronavirus.- El primer ministro de Bielorrusia se inocula la vacuna rusa contra
Coronavirus.- El primer ministro de Bielorrusia se inocula la vacuna rusa contra - -/Russian Direct Investment Fund / DPA

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro bielorruso, Roman Golovchenko, se ha vacunado contra el coronavirus con el compuesto desarrollado por Rusia, según ha revelado la portavoz del jefe del Gobierno de Bielorrusia, Alexandra Isaeva.

"El primer ministro de la República de Bielorrusia se inyectó la vacuna después de las negociaciones con su par ruso (Mijail Mishustin) que se celebraron en Minsk el 3 de septiembre. Se siente perfectamente bien. Fue al trabajo el viernes y el sábado", ha relatado Isaeva en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

El jueves pasado, al término de las consultas entre Golovchenko y Mishustin, el primer ministro ruso anunció que su par bielorruso decidió vacunarse. Mishustin confirmó entonces que Bielorrusia estará entre los primeros países en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus.

El sábado pasado el Ministerio de Sanidad bielorruso informó de que Moscú y Minsk acordaron organizar ensayos clínicos de la vacuna rusa en Bielorrusia.

Las autoridades rusas dieron su visto bueno a la vacuna Sputnik V el pasado 11 de agosto, aunque solo se puede administrar a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto. El fármaco solo ha pasado dos fases de ensayo y la tercera fase comienza esta misma semana con voluntarios.

El último boletín oficial de las autoridades bielorrusas eleva a 73.031 el número de personas contagiadas en el país por el coronavirus, mientras que cifra en 71.883 los que han superado la enfermedad. Los fallecidos son 716.

Contador