Publicado 01/04/2020 17:09

Coronavirus.- El primer ministro de Camboya dona el salario de siete meses para combatir el coronavirus

Coronavirus.- El primer ministro de Camboya dona el salario de siete meses para
Coronavirus.- El primer ministro de Camboya dona el salario de siete meses para - 2014 GETTY IMAGES / OMAR HAVANA - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha anunciado este miércoles que donará su salario de siete meses al Comité Nacional de Lucha contra el coronavirus, una pandemia que ha dejado por el momento más de un centenar de casos confirmados en el país.

En una carta dirigida a los ministros de Economía y Sanidad, Aun Pornmoniroth y Mam Bunhen, respectivamente, el mandatario ha indicado que transferirá su salario correspondiente a los meses que van desde marzo hasta septiembre.

"Debido a la viralidad del Covid-19 en Camboya, que parece no sucumbir, dono voluntariamente mi salario como primer ministro al Comité Nacional que lo combate entre marzo y septiembre de 2020", ha asegurado.

Asimismo, ha dado instrucciones a Pornmoniroth para que prepare la documentación necesaria para depositar el dinero en la cuenta del Comité, según informaciones del diario local 'Jemer Times'.

Dicho comité fue establecido el pasado mes de marzo para hacer combatir el virus y al frente del mismo se encuentra Hun Sen. Además, cuenta con varios altos cargos del Gobierno, miembros del Ejército, la Policía y gobernadores.

Desde que se creó, el comité ha recibido más de 10 millones de dólares (6,4 millones de euros) en donaciones.