Publicado 24/04/2021 04:07

Coronavirus.- El primer ministro de Canadá recibe la primer dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

23 April 2021, Canada, Ottawa: Canadian Prime Minister Justin Trudeau gives the thumbs up after receiving his dose of the COVID-19 vaccine in Ottawa. Photo: Adrian Wyld/The Canadian Press via ZUMA/dpa
23 April 2021, Canada, Ottawa: Canadian Prime Minister Justin Trudeau gives the thumbs up after receiving his dose of the COVID-19 vaccine in Ottawa. Photo: Adrian Wyld/The Canadian Press via ZUMA/dpa - Adrian Wyld/The Canadian Press v / DPA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire, han recibido este viernes sus primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en una farmacia local de Ottawa.

Tras la aplicación del inmunizador en su brazo izquierdo, Trudeau ha afirmado sentirse "muy emocionado" y ha aseverado que había estado "esperando" a su turno.

"Si es elegible para su vacuna como nosotros, asegúrese de recibir su dosis lo antes posible", ha apelado Trudeau a la población canadiense tras ser inoculado, un acto con el que también ha pretendido transmitir confianza sobre la vacunación con el inmunizador de AstraZeneca, según recoge CTV News.

Tanto Trudeau como su esposa han sido informados de que recibirían un correo electrónico con la fecha de administración de la segunda dosis.

Por otro lado, este viernes también se ha inoculado con AstraZeneca la ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, en un centro en Thunder Bay, Ontario, desde donde ha animado a la población a vacunarse.

Una horas después de que Trudeau recibiese el biológico, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de AstraZeneca, subrayando que debería aplicarse a todos los canadienses mayores de 30 años --antes se recomendaba solo a los mayores de 55--.

Los asesores han modificado su guía sobre la vacunación tras revisar nuevos datos provinciales sobre el alto nivel de riesgo de la pandemia, según informa CBC.

No obstante, el comité ha incidido en que la inyección solo tiene sentido si "los beneficios superan los riesgos" asociados con los coágulos de sangre y ha destacado que debe administrarse solo a aquellos que no tienen contraindicaciones y en función de "una elección individual".

Canadá acumula más de 1,16 millones de casos de coronavirus y se acerca a los 24.000 fallecidos.