Publicado 26/04/2020 17:23:57 +02:00CET

Coronavirus.- El primer ministro de Francia presentará el martes su plan de reapertura nacional

Coronavirus.- El primer ministro de Francia presentará el martes su plan de reap
Coronavirus.- El primer ministro de Francia presentará el martes su plan de reap - Thomas Samson/AFP/dpa - Archivo

PARÍS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, presentará los planes del Gobierno para la reapertura del país el próximo martes ante la Asamblea Nacional, según ha anunciado en Twitter, en el principio de la relajación de las medidas en vigor desde el 17 de marzo, y que comenzarán a aliviarse el 11 de mayo.

La llamada "estrategia nacional de desconfinamiento", como la ha descrito el primer ministro, estará basada en seis principios: "Salud (mascarillas, pruebas, aislamiento), escuela, trabajo, tiendas, transporte y reunión".

"Desde el comienzo de la crisis, siempre me he cuidado mucho de respetar el control parlamentario: la estrategia de desconfinamiento será anunciada ante la Asamblea Nacional y mi declaración, sujeta a debate y votación", ha asegurado.

Hasta ahora, el único anuncio en este sentido ha sido la reapertura de los colegios el 12 de mayo, de manera parcial y voluntaria. También se sabe que las cafeterías y restaurantes tendrán que permanecer cerrados hasta finales de mayo y las reuniones, sobre todo las multitudinarias, quedan suspendidas hasta mediados de julio.

Este anuncio tiene lugar en un momento en que el país ha registrado un total de 22.614 fallecidos y 161.488 casos de contagios.