Publicado 25/01/2021 18:17

Coronavirus.- El primer ministro de Grecia aventura que el país volverá a la "vida normal" a principios de verano

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. - Alexandros Michailidis/EU Counci / DPA - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha aventurado este lunes que el país volverá a la "vida normal" a pesar de la pandemia de coronavirus a finales de primavera o principios de verano.

En una serie de declaraciones en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario heleno ha expresado que cree que para entonces el país podrá volver a la normalidad dependiendo de la vacunación.

En este sentido, ha destacado que las vacunas deben suministrarse lo antes posible dado que la cifra de inmunizados depende directamente de los suministros, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Sobre la introducción de pasaportes de vacunación, ha matizado que se trata de un asunto "muy importante". "La gente debe tener la posibilidad de viajar y queremos facilitar los viajes a los vacunados", ha aseverado antes de calificar de "éxito" los acuerdos entre la UE y las farmacéuticas.

En el último día han muerto otras 24 personas en el país a causa del coronavirus, lo que sitúa el número de decesos en 5.646. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 152.000 casos, 334 en la última jornada.