Publicado 03/03/2021 18:33CET

Coronavirus.- El primer ministro de Japón apunta a la necesidad de extender la emergencia por la pandemia en Tokio

17 February 2021, Japan, Tokyo: Director of the Tokyo Medical Center Kazuhiro Araki (L) receives a dose of coronavirus (COVID-19) vaccine at Tokyo Medical Center as the country launches its inoculation campaign. Photo: Pool/ZUMA Wire/dpa
17 February 2021, Japan, Tokyo: Director of the Tokyo Medical Center Kazuhiro Araki (L) receives a dose of coronavirus (COVID-19) vaccine at Tokyo Medical Center as the country launches its inoculation campaign. Photo: Pool/ZUMA Wire/dpa - Pool/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha apuntado este miércoles a la necesidad de extender la emergencia decretada por la pandemia de COVID-19 en la región de Tokio dos semanas más, ya que la situación no ha mejorado lo suficiente para levantar la medida cuando estaba previsto, este fin de semana.

Según Suga, las medidas contra la pandemia están en un punto "crucial" y ha señalado que una nueva extensión, después de la aprobada el mes pasado, es "necesaria para proteger vidas", ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo News.

Bajo el estado de emergencia, la ciudadanía de Tokio no debe salir de sus hogares innecesariamente y restaurantes y bares han de cerrar a las 20.00 horas (hora local). Además, las empresas han de promover el teletrabajo y la asistencia a eventos masivos, como conciertos, se ha limitado a las 5.000 personas.

La autoridades sanitarias de la capital de Japón han constatado este miércoles 316 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 213 registrados el mismo día de la semana anterior. Hasta el momento, en Tokio se han contabilizado 112.345 positivos en total, incluidas 1.419 víctimas mortales a causa de la enfermedad, 19 más confirmadas durante las últimas 24 horas.

En total, Japón ha notificado más de 434.900 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y más de 8.000 fallecidos debido a la enfermedad.