Publicado 16/03/2021 06:42

Coronavirus.- El primer ministro de Japón recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

05 March 2021, Japan, Tokyo: Japan's Prime Minister Yoshihide Suga attends a press conference on coronavirus (COVID-19) situation. Photo: -/Pool via ZUMA Wire/dpa
05 March 2021, Japan, Tokyo: Japan's Prime Minister Yoshihide Suga attends a press conference on coronavirus (COVID-19) situation. Photo: -/Pool via ZUMA Wire/dpa - -/Pool via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha recibido este martes en un hospital de Tokio la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

Según recoge la agencia Kiodo, Suga ha sido inoculado ante las cámaras para tranquilizar a la población del país sobre la seguridad del inmunizador y en el marco de los preparativos para su visita en abril a Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente, Joe Biden.

El primer ministro japonés será el primer líder mundial en mantener un encuentro de forma física con el mandatario estadounidense.

En un primer momento, Suga había señalado que esperaría hasta que la campaña de vacunación de su país llegase a las personas de 65 años o más, lo que se preveía para mitad de abril, si bien finalmente ha sido inoculado este martes para obtener la segunda inyección en tres semanas, antes de volar a Washington.

La inoculación arrancó en Japón con el personal sanitario, mientras el resto de población espera su turno, con un 63,1 por ciento que quiere ser vacunado, frente a un 27,4 por ciento que no, según una encuesta de la misma agencia.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Japón acumula 230.542 dosis de la vacuna administradas, mientras son más de 447.000 los positivos detectados y cerca de 8.600 los fallecidos a causa de la pandemia.