Publicado 12/03/2021 14:53CET

Coronavirus.- El primer ministro de Kazajistán asegura que la pandemia de coronavirus está bajo control en el país

Archivo - Imagen de archivo de una mujer con una mascarilla por el coronavirus.
Archivo - Imagen de archivo de una mujer con una mascarilla por el coronavirus. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Kazajistán, Askar Mamin, que se ha reunido este viernes con el presidente del país, Kasim Zhomart Tokayev, ha asegurado que la situación epidémica en el país se encuentra bajo control.

"Ambos debatieron la situación sanitario-epidemiológica, la que, según el primer ministro, está bajo control. El indicador de reproductibilidad del coronavirus es del 0,9 por ciento en la república", ha señalado la oficina de prensa del jefe de Gobierno kazajo en un comunicado.

Así, ha especificado que la ocupación hospitalaria es del 23 por ciento, si bien en las unidades de cuidados intensivos es del 16 por ciento.

El mandatario ha presentado así ante el presidente un informe sobre los resultados del desarrollo socio-económico del país a lo largo de enero y febrero de 2021, que refleja tendencias positivas, en particular un elevado ritmo de desarrollo de la industria procesadora, de obras de construcción y de agricultura, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Kazajistán ha registrado 221.669 casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, incluidos 900 durante las últimas 24 horas. Además, 2.837 personas han fallecido.

El pasado 1 de febrero arrancó la campaña de vacunación masiva, que ha llevado a inmunizar en primer lugar a médicos, profesores y personal de organismos judiciales.