Publicado 04/07/2021 18:00CET

Coronavirus.- El primer ministro de Luxemburgo es hospitalizado por COVID

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha sido hospitalizado este domingo y pasará las próximas 24 horas en observación como medida de precaución tras ser diagnosticado con COVID-19. Además, va a realizarse "pruebas adicionales".

El Gobierno luxemburgués ha explicado que Bettel "ha visitado hoy (domingo) el hospital para someterse a más pruebas y análisis". "Como medida de precaución y asumiendo que no haya complicaciones permanecerá allí durante un periodo de 24 horas", ha indicado la fuente.

Bettel dio positivo por coronavirus el pasado domingo, dos días después de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada en Bruselas, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Se da la circunstancia de que Bettel tenía ya administrada la primera de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y aún así dio positivo en un test rápido que hizo él mismo, luego confirmado con una prueba PCR. Conforme a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Bettel se ha confinado para evitar nuevos contagios.

La primera dosis de la vacuna le fue administrada el pasado 6 de mayo en Limpertsberg y tenía programada la segunda dosis para el jueves 1 de julio.

Bettel ya estuvo aislado en diciembre tras el contacto directo que tuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, que dio positivo tras una cumbre de la UE en Bruselas.