Publicado 08/07/2021 13:18

Coronavirus.- El primer ministro de Luxemburgo recibe el alta hospitalaria tras cuatro días ingresado por coronavirus

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel
El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel - MICHAILIDIS/EUC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha recibido este jueves el alta hospitalaria, cuatro días después de ser ingresado por coronavirus, después de que su estado de salud haya registrado una "mejora", según ha confirmado el Gobierno.

"El primer ministro va a retomar sus funciones a partir del 9 de julio", ha dicho, momento en el que llegará a su fin el mandato interino del ministro de Finanzas luxemburgués, Pierre Gramegna, ante la hospitalización de Bettel.

"El primer ministro teletrabajará durante el resto de la semana, que corresponde igualmente con el fin de su periodo de aislamiento", ha señalado, al tiempo que ha recalcado que Bettel agradece la atención médica al personal del Centro Hospitalario de Luxemburgo (CHL).

En este sentido, el Ejecutivo ha destacado que esta atención ha sido llevada a cabo "con mucha profesionalidad, determinación y entusiasmo", al tiempo que ha ensalzado la labor "de todos los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea en la lucha común contra el virus desde hace más de un año".

Bettel dio positivo por coronavirus el pasado 27 de junio. Se da la circunstancia de que Bettel tenía ya administrada la primera de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y aún así dio positivo en un test rápido que se hizo él mismo, luego confirmado con una prueba PCR.

El primer ministro de Luxemburgo, que ingresó en el hospital "grave pero estable", ya estuvo aislado en diciembre tras el contacto directo que tuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, que dio positivo tras una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.