Publicado 22/05/2020 16:59

Coronavirus.- El primer ministro de Malasia, en cuarentena después de que un alto cargo diera positivo de coronavirus

Coronavirus.- El primer ministro de Malasia, en cuarentena después de que un alt
Coronavirus.- El primer ministro de Malasia, en cuarentena después de que un alt - Ihsan Pejabat Perdana Menteri/BE / DPA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Muhyidin Yasin, ha sido puesto bajo una cuarentena de 14 días después de que un alto cargo del Gobierno diera positivo de coronavirus tras una reunión del Gabinete.

El mandatario, que ya se sometió a una prueba este viernes por la mañana, ha dado negativo por el momento, según informaciones del diario local 'The Star'. No obstante, ahora se encuentra en cuarentena en su domicilio "siguiendo las medidas de prevención, supervisión y observación".

Todos aquellos que asistieron a la reunión ministerial del miércoles han sido puesto a su vez en cuarentena a partir de este viernes, tal y como ha confirmado en un comunicado la oficina del primer ministro malasio.

"Como se ha especificado, todas las reuniones organizadas por la oficina del primer ministro han contado con medidas de distanciamiento y de seguridad e higiene", recoge el texto.

Malasia ha constatado por el momento 7.137 casos de coronavirus tras sumar otros 78 en el último día, según datos del Ministerio de Sanidad. En total, 115 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.