Publicado 13/03/2020 13:26:27 +01:00CET

Coronavirus.- El primer ministro de Rumanía se pone en cuarentena tras estar en contacto con un diputado contagiado

Coronavirus.- El primer ministro de Rumanía se pone en cuarentena tras estar en
Coronavirus.- El primer ministro de Rumanía se pone en cuarentena tras estar en - Tobias Hase/dpa

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro interino de Rumanía, Ludovic Orban, se ha puesto en cuarentena en la residencia oficial de Bucarest después de que un diputado del Partido Liberal que fue a una reunión de la formación gobernante a la que también acudió el jefe del Ejecutivo diera positivo en coronavirus.

Orban ha anunciado además que todos los miembros del Gobierno y algunos del Partido Liberal y del Gobierno serán sometidos en los próximos días a pruebas diagnósticas para determinar si han contraído el virus.

El primer ministro ha asegurado que esto no afectará al funcionamiento del Ejecutivo. No obstante, la situación probablemente sí afectará a los contactos que el presidente rumano, Klaus Iohannis, tenía pensado llevar a cabo con los partidos políticos para la formación del nuevo gabinete, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

En Rumanía, hay 49 casos confirmados, de un cómputo global de más de 128.000 personas contagiadas y más de 4.700 víctimas mortales, aunque también hay más de 69.000 pacientes recuperados.

Contador