Publicado 29/12/2020 20:57

Coronavirus.- El primer ministro de Suecia levanta la polémica por acudir a un centro comercial en plena pandemia

El primer ministro de Suecia Stefan Lfven en el complejo de La Moncloa.  PEDRO SANCHEZ PEREZ-CASTEJÓN;STEFAN LFVEN ;
El primer ministro de Suecia Stefan Lfven en el complejo de La Moncloa. PEDRO SANCHEZ PEREZ-CASTEJÓN;STEFAN LFVEN ; - Oscar J. Barroso / AFP7 - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha levantado la polémica este martes por acudir a un centro comercial a pesar de las recomendaciones del Gobierno en plena pandemia de coronavirus.

Las críticas han sido vertidas después de que el diario 'Expressen' publicara una serie de imágenes de Lofven en un centro comercial el pasado 20 de diciembre. Dos días antes, el mandatario había pedido a los ciudadanos que no visitaran este tipo de locales en un intento por controlar los contagios de COVID-19.

"Espero que la gente entienda que esto es serio", dijo entonces durante una rueda de prensa. Un portavoz del primer ministro, sin embargo, ha indicado que éste acudió al centro comercial "para recoger algo que había comprado anteriormente".

La visita había sido planeada "con cuidado", según ha explicado en un comunicado su portavoz, que ha indicado que Lofven ha prestado atención a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

El fin de semana, el ministro de Justicia, Morgan Johansson, recibió críticas por haber acudido el 26 de diciembre a un centro comercial de la ciudad de Lund.

Suecia, con 10,3 millones de habitantes, ha registrado 428.000 contagios y 8.484 fallecidos debido al coronavirus.