Publicado 16/03/2021 14:00

Coronavirus.- El primer ministro de Tailandia, el primer vacunado en el país con la dosis de AstraZeneca

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha.
El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha. - -/Government of Thailand/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, se ha convertido este martes en el primer vacunado contra la COVID-19 en el país con la dosis del fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

"Creo que esto dará a la gente la confianza que necesita para vacunarse", ha manifestado el general en una serie de declaraciones a los medios de comunicación justo después de someterse a la inyección.

La vacunación de Prayuth y otros altos cargos del país se pospuso la semana pasada ante el temor a los posibles efectos adversos de la vacuna, según informaciones del diario 'The Bangkok Post'.

Sin embargo, el mandatario tailandés ha matizado ahora que cualquier tipo de síntoma o efecto secundario será ahora monitorizado por profesionales durante los próximos días. El Gobierno ha adquirido unas 100.000 dosis de AstraZeneca y tiene intención de poner en marcha la producción local de vacunas. Además, ha importado otras 200.000 dosis de la china SinoVac.

Actualmente, un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra analizando "más a fondo" la seguridad de la vacuna de AstraZeneca después de que se notificaran casos de trombos en personas a las que se les había administrado. Esto ha llevado a varios países a suspender por el momento la vacunación con estos viales.