Publicado 15/03/2021 20:45

Coronavirus.- La primera ministra de Estonia da positivo por coronavirus

Archivo - Kaja Kallas durante su juramento como primera ministra de Estonia.
Archivo - Kaja Kallas durante su juramento como primera ministra de Estonia. - ERIK PEINAR/PARLIAMENT OF ESTONIA / XINHUA NEWS /

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, ha dado positivo este lunes por coronavirus, según ha anunciado ella misma en la red social Twitter.

"Esta tarde di positivo por COVID-19. Permaneceré en casa hasta mi recuperación. Afortunadamente e-Estonia me permite cumplir todas mis tareas como jefa del Estado virtualmente. ¡Cuidaos!", ha publicado en esta red social.

La semana pasada Kallas viajó a España y se reunió por separado con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para celebrar el aniversario de las relaciones entre ambos países.

Estonia se encuentra en plena tercera ola de coronavirus y ha registrado 1.281 nuevos casos este lunes, según el diario local 'Postimees', y cuenta con 19.473 casos activos.

El país es el que cuenta con una de las incidencias a 14 días más alta de la Unión Europea con 1.465,26 casos por cada 100.000 habitantes. Desde que comenzó la pandemia, el país ha registrado un total de 728 decesos y 86.086 casos.