Publicado 23/04/2020 11:33

Coronavirus.- La primera ministra de Finlandia, en aislamiento tras estar en contacto con una persona infectada

Coronavirus.- La primera ministra de Finlandia, en aislamiento tras estar en con
Coronavirus.- La primera ministra de Finlandia, en aislamiento tras estar en con - Antti Aimo-Koivisto/Lehtikuva/dp / DPA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha sido puesta en aislamiento en su residencia oficial de Kesaranta, desde donde seguirá trabajando de forma remota, tras haber estado en contacto con una persona infectada de coronavirus, según ha informado el Gobierno.

"Desde este jueves y hasta nuevo aviso, la primera ministra trabajará remotamente en Kesaranta", reza la nota oficial. El motivo, ha explicado, es que el miércoles una persona del "círculo cercano" de otra persona que la semana pasada estuvo en la residencia oficial dio positivo en Covid-19.

La persona que estuvo en Kesaranta ha estado en cuarentena desde que el enfermo presentó los primeros síntomas y permanecen asintomática, si bien Marin ha optado por el confinamiento como medida preventiva.

El Ejecutivo finlandés ha indicado que dicho individuo no se reunió en ningún momento con la primera ministra o miembros de su personal de confianza y familia, por lo que "la posibilidad de que haya estado expuesta (al coronavirus) es extremadamente baja".

"La primera ministra continuará con su trabajo con normalidad pero con acceso remoto a las reuniones", ha precisado el Gobierno. De hecho, ha avanzado que a través de este mecanismo participará en el consejo de ministros, la sesión del Parlamento y el Consejo Europeo, todo ello previsto para este jueves.

Marin, de 34 años de edad, ya se ha sometido a la prueba diagnóstica del coronavirus, si bien está asintomática y "se siente bien". En Finlandia se han registrado 4.129 casos y 149 muertes por Covid-19.