Publicado 23/03/2020 16:21

Coronavirus.- La primera ministra de Islandia, en cuarentena por posible coronavirus

Coronavirus.- La primera ministra de Islandia, en cuarentena por posible coronav
Coronavirus.- La primera ministra de Islandia, en cuarentena por posible coronav - Ole Berg-Rusten/NTB Scanpix/dpa - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, ha informado este lunes de que ha decidido someterse a una cuarentena voluntaria después de que se detectara un caso de coronavirus en el colegio de uno de sus hijos.

En un mensaje difundido en su página de Facebook, la mandataria ha aclarado que se encuentra aislada en su casa a la espera de recibir los resultados de la prueba, que ya se ha realizado.

Así, ha recalcado que está siguiendo las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia y ha justificado su ausencia del plano de este lunes.

Islandia ha registrado ya más de 580 casos de Covid-19, entre ellos un diputado y un miembro del equipo del ministro de Medio Ambiente, Gudmundur Ingi Gudbrandsson, que también se encuentra en cuarentena.

Por el momento únicamente una persona ha muerto tras dar positivo de coronavirus, un turista procedente de Australia.

Las autoridades, no obstante, han decidido prohibir las reuniones de más de 20 personas e imponer una distancia mínima de seguridad de dos metros entre la población.

Las guarderías y colegios para alumnos de hasta 15 años de edad siguen abiertas, mientras que las piscinas y gimnasios han tenido que cerrar sus puertas.