Publicado 16/12/2020 15:03

Coronavirus.- La primera ministra noruega anticipa que el verano de 2021 podría no ser "como el de 2019"

ESTOCOLMO, 16 Dic. (DPA/EP) -

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha afirmado que las medidas para contener la pandemia de coronavirus seguirán en vigor al menos hasta Semana Santa y ha anticipado que, pese al inminente inicio de la campaña de vacunación, la población "debe estar preparada para que el verano de 2021 no sea como el verano de 2019".

Solberg ha comparecido ante los medios en rueda de prensa y, aunque cree que "es bueno que la gente esté haciendo planes", se ha mostrado cauta con la posible evolución de la pandemia, entre otras razones por el retraso en la producción y distribución de las vacunas.

Noruega ha establecido como prioritaria la vacunación de las personas mayores en residencias y Solberg ha dejado claro que ella no figurará entre las primeras beneficiarias. "Estoy sana y tengo casi 60 años, no soy una categoría prioritaria", ha dicho ante los medios.

Noruega mantiene en vigor una serie de restricciones, entre ellas límites para las reuniones públicas y privadas, una prohibición a la venta de alcohol pasada la medianoche o cuarentenas de diez días para los viajeros que lleguen al país nórdico desde zonas de riesgo.