Publicado 22/03/2021 14:14CET

Coronavirus.- La primera ministra y el presidente de Lituania se vacunan con AstraZeneca

Gitanas Nauseda, presidente de Lituania, se vacuna contra el coronavirus
Gitanas Nauseda, presidente de Lituania, se vacuna contra el coronavirus - PRESIDENCIA DE LITUANIA

VILNA, 22 Mar. (DPA/EP) -

La primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte, y el presidente, Gitanas Nauseda, han recibido este lunes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, para lo cual han elegido el fármaco de AstraZeneca en un intento por recuperar la confianza de la población.

Los dos líderes han acudido a una clínica de Vilna, en el arranque de una simbólica jornada que también contempla la vacunación de la presidenta del Parlamento, Viktorija Cmilyte-Nielsen, y el ministro de Sanidad, Arunas Dulkys.

Lituania fue uno de los países de la UE que paralizó temporalmente la vacunación con AstraZeneca ante las dudas surgidas sobre posibles efectos secundarios, pero la ha reanudado después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyese que los beneficios superaban a los riesgos.

Tanto Nauseda como Simonyte han apelado a la confianza de ciudadanía para seguir con la campaña de inmunización, en un momento en que el país registra una tasa de incidencia de casi 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Lituania acumula más de 209.000 positivos, 318 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Contador