Publicado 29/12/2020 16:07CET

Coronavirus.- La primera persona vacunada en Reino Unido recibe la segunda dosis

08 December 2020, England, Coventry: Margaret Keenan, receives the Pfizer/BioNtech covid-19 vaccine at University Hospital, to be the first patient in the UK to receive the vaccine at the start of the largest ever immunisation programme in the UK's histor
08 December 2020, England, Coventry: Margaret Keenan, receives the Pfizer/BioNtech covid-19 vaccine at University Hospital, to be the first patient in the UK to receive the vaccine at the start of the largest ever immunisation programme in the UK's histor - Jacob King/PA Wire/dpa

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La británica Margaret Keenan, la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech al margen de los ensayos clínicos, ha recibido este martes la segunda dosis, con la que teóricamente tendría ya prácticamente garantizada su inmunidad frente a la COVID-19.

Keenan, de 90 años, recibió la primera dosis el 8 de diciembre, en una imagen que dio la vuelta al mundo porque supuso el arranque de una campaña que posteriormente se ha extendido a otros países. La mujer ha vuelto este martes al Hospital Universitario de Coventry, según Sky News.

El Gobierno estima que más de 520.000 personas han sido vacunadas en Reino Unido, de los cuales casi 370.000 tienen más de 80 años. Las autoridades confían en este proceso para avanzar progresivamente hacia la inmunidad de rebaño, si bien también han endurecido otras restricciones en estas últimas semanas ante el repunte de contagios.

El lunes, las autoridades sanitarias británicas confirmaron 41.385 nuevos casos en un solo día, un balance sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que se hace notar especialmente en la presión de los hospitales, con niveles altos de ingresos en Escocia, Gales y el sur de Inglaterra.

Solo en Inglaterra se estima que hay más de 20.400 personas ingresadas por daños derivados de la COVID-19, lo que supera ya el pico que se registró en plena primera ola de contagios. En abril, se alcanzaron niveles máximos que rondaron los 19.00 enfermos hospitalizados.

Contador