Publicado 27/03/2021 01:50

Coronavirus.- La principal causa de muerte durante el 2020 en Colombia fue el coronavirus

12 March 2021, Colombia, Bogota: A health worker prepares a dose of the Chinese Sinovac coronavirus vaccine during a vaccination campaign for elderly people in a vaccination centre Photo: Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/dpa
12 March 2021, Colombia, Bogota: A health worker prepares a dose of the Chinese Sinovac coronavirus vaccine during a vaccination campaign for elderly people in a vaccination centre Photo: Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/dpa - Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE) ha confirmado este viernes que la principal causa de muerte entre los colombianos en el 2020 fue la COVID-19.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, ha presentado unos datos sobre el impacto de la incidencia del coronavirus en el país sudamericano que señalan que durante el año pasado fallecieron 50.071 personas por la enfermedad y que el pico más altos de fallecimientos fue el 30 de julio de 2020, con 389 víctimas mortales en un solo día, según ha recogido Caracol Radio. Esta cifra casi se alcanza el 21 de enero del presente año con 380 muertes.

Asimismo, este viernes el Ministerio de Salud de Colombia ha registrado 7.395 casos de coronavirus y 126 fallecidos más, además de 5.885 altas.

Con el nuevo balance son 2.367.337 los positivos confirmados desde que estalló la pandemia, que se ha cobrado la vida de 62.645 personas en el país sudamericano, frente a 2.255.948 que han logrado superar la enfermedad.

ESCOLLOS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de Colombia, Germán Escobar, ha reconocido este viernes que el ritmo de vacunación no es el deseado en algunos territorios del país.

Según una entrevista a Caracol Radio, Escobar ha explicado que las cifras de vacunación en los últimos días han bajado porque hay algunos territorios que no han podido sostener un ritmo acelerado y que implementarán nuevas estrategias.

En este sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha dicho que el 17 de abril espera tener 3 millones de dosis aplicadas y que la meta para el mismo mes es recibir 7,9 millones de vacunas.

"En abril tenemos el desafío de que se termine de ejecutar la vacunación de la población mayor de 60 años", ha compartido el ministro en Twitter.