Publicado 25/02/2020 18:05

Coronavirus.- El principal foco de contagio en Italia certifica que se ha "estabilizado" el número de casos detectados

Coronavirus.- El principal foco de contagio en Italia certifica que se ha "estab
Coronavirus.- El principal foco de contagio en Italia certifica que se ha "estab - GETTY IMAGES / EMANUELE CREMASCHI

ROMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, se ha mostrado confiado en que la situación de expansión del coronavirus está "estabilizada" en la región que gobierna, la más afectada en Italia por la epidemia con 240 personas contagiadas y donde se encuentran los municipios declarados en cuarentena por las autoridades.

"La situación se ha estabilizado. Pero deben pasar 4 o 5 días para analizar cuáles han sido las consecuencias de las medidas extraordinarias tomadas", ha señalado Fontana en una rueda de prensa en Milán.

Además el político del partido ultraderechista de la Liga ha explicado que a partir de ahora para atribuir como causa al coronavirus las muertes de los pacientes infectados, se mandarán los casos al Instituto Superior de la Sanidad de Italia que verificará, en su caso, que los fallecimientos fueron producidos efectivamente por el virus originado en China y fue sólo un elemento más en un cuadro de patologías más amplio.

Las muertes en Italia siguen siendo siete, la última ha sido una persona de 62 años de Castiglione d'Adda, un pueblo situado dentro de la zona roja así llamada por se un foco de contagio, que estaba bajo tratamiento de diálisis. Los expertos insisten que el virus no causa directamente la muerte, sino que afecta, sobre todo a un grupo más vulnerable como ancianos o gente con patologías previas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa la letalidad del coronavirus en el 2% y el 4% entre los infectados en la ciudad china de Wuhan y en alrededor del 0,7% fuera de Wuhan.