Publicado 08/04/2021 01:30

Coronavirus.- La provincia canadiense de Ontario decreta su tercer estado de emergencia y vuelve a confinarse

Toronto, Canadá.
Toronto, Canadá. - COLE BURSTON/GETTY IMAGES

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del Gobierno de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, ha decretado este miércoles el tercer estado de emergencia, con orden de confinamiento, debido al aumento de casos de las variantes del coronavirus y las hospitalizaciones.

El estado de emergencia incluirá la orden de permanecer en casa desde las 00.00 horas de este jueves, 8 de abril, y se extenderá durante cuatro semanas, según ha indicado Ford y recoge el medio canadiense CBC.

Los habitantes de la provincia podrán salir solo para actividades esenciales y para acceder a servicios médicos, así como para trabajos que no se puedan llevar a cabo de forma remota.

Asimismo, solo podrán abrir las secciones de artículos esenciales en los comercios, así como las farmacias, mientras los centros escolares se mantendrán abiertos, excepto en el área de Toronto, entre otras medidas similares a las del estado de emergencia que vivió la provincia en enero.

Ford ha señalado también que se están organizando equipos móviles para ofrecer vacunas contra la COVID-19 a colectivos de alto riesgo en residencias de mayores o instalaciones religiosas de la provincia, entre otros.

Asimismo, los trabajadores del sector educativo que residen en comunidades de "alto riesgo" podrán recibir sus dosis desde la próxima semana, ha precisado el primer ministro.

"Sigo pidiendo a todos que se vacunen tan pronto como sean elegibles para hacerlo", ha dicho, al tiempo que ha avanzado que si los suministros de dosis se mantienen constantes, el 40 por ciento de los adultos de Ontario deberían ser inoculados al final del estado de emergencia.

Las autoridades de salud pública de Ontario están registrando un promedio de más de 3.000 nuevos casos diarios y los expertos estiman que las variantes del coronavirus, especialmente la B.1.1.7, identificada por primera vez en Reino Unido, constituyen ahora dos tercios de todos los nuevos casos.

Ontario ha registrado hasta el momento 370.817 casos y 7.475 fallecidos a causa de la COVID-19.