Publicado 28/03/2020 07:11

Coronavirus.- La provincia china de Hubei reanuda los vuelos nacionales a partir del domingo, a excepción de Wuhan

Coronavirus.- La provincia china de Hubei reanuda los vuelos nacionales a partir
Coronavirus.- La provincia china de Hubei reanuda los vuelos nacionales a partir - Hu Xuejun/SIPA Asia via ZUMA Wir / DPA - Archivo

PEKÍN, 28 Mar. (Xinhua/EP) -

Los vuelos nacionales de pasajeros se reanudarán este domingo en la provincia china de Hubei, la más afectada por el coronavirus, a excepción del aeropuerto de Wuhan, según ha anunciado este viernes la Administración de Aviación Civil de China en un comunicado.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan, epicentro del brote, restablecerá las operaciones de vuelos nacionales de pasajeros a partir del próximo 8 de abril.

Las autoridades han incidido en que en la reanudación de vuelos de este domingo no incluye a los internacionales, los que se dirigen a Hong Kong, Macao y Taiwán, ni los que unen Hubei con Pekín. Además, los vuelos de carga también reanudarán sus operaciones en todos los aeropuertos de la provincia de Hubei.

Desde el 8 de abril, las personas que están en Wuhan recibirán autorización para poder salir de la ciudad y de la provincia de Hubei, en el centro de China, si tienen un código de salud de color verde, que implica que no han tenido contacto con ninguna persona contagiada con coronavirus o sospechosa de haberse contagiado.

El 23 de enero, las autoridades de Wuhan pusieron en marcha una serie de restricciones de movimiento sin precedentes, incluida la suspensión del transporte público en toda la ciudad y de todos los vuelos y los trenes, en un intento por mantener el brote dentro de su territorio.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chinas, no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus, tampoco en la ciudad de Wuhan, aunque se han confirmado 54 casos importados.

El número total de casos importados de coronavirus ha ascendido a 649. Los casos confirmados en China han alcanzado los 81.394 este viernes, mientras que un total 3.295 personas han muerto por Covid-19 en el país asiático.