Publicado 21/04/2020 19:13:50 +02:00CET

Coronavirus.- Putin aborda con Erdogan y Rohani la crisis del coronavirus y aboga por aunar esfuerzos

Russian President Putin holds video conference in Moscow
Russian President Putin holds video conference in Moscow - -/Kremlin/dpa

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mantenido este martes sendas conversaciones telefónicas con sus homólogos de Irán y Turquía, Hasán Rohani y Recep Tayip Erdogan, respectivamente, para hablar de la crisis desatada por el coronavirus, coincidiendo en la necesidad de aunar esfuerzos.

La conversación con Erdogan se ha centrado "en cuestiones relacionadas con la propagación de la pandemia del coronavirus", según ha informado el Kremlin en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Ambos han expresado su disposición a "intensificar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la infección, incluido a través de los Ministerios de Salud y otras estructuras de ese perfil, así como de mantener una coordinación estrecha para garantizar el regreso de los ciudadanos de Rusia y Turquía" a sus respectivos países.

Por otro lado, han analizado la situación en Siria, "incluido el cumplimiento de los acuerdos sobre la zona de distensión de Idlib", así como temas de ámbito bilateral.

Con Rohani, también ha intercambiado experiencias sobre la lucha contra el coronavirus y el presidente iraní ha defendido "la necesidad de ampliar la cooperación", de acuerdo con una nota oficial de la República Islámica.

Asimismo, han hablado de su intención de desarrollar las relaciones bilaterales, especialmente el comercio, aunque "observando las recomendaciones en materia de sanidad".