Publicado 26/05/2020 14:39

Coronavirus.- Putin anuncia que el desfile de la Victoria, suspendido en mayo por el coronavirus, será el 24 de junio

Coronavirus.- Putin anuncia que el desfile de la Victoria, suspendido en mayo po
Coronavirus.- Putin anuncia que el desfile de la Victoria, suspendido en mayo po - PRESIDENCIA DE RUSIA

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este martes que el 24 de junio se celebrará en Moscú el desfile de la Victoria, que conmemorará los 75 años que se cumplen del final de la Segunda Guerra Mundial y que tuvo que ser aplazado el 9 de mayo por la pandemia del nuevo coronavirus, ha informado la agencia de noticias rusa Tass.

Putin ha anunciado su decisión en una reunión que ha mantenido con el ministro de Defensa ruso, el general Sergei Shoigú. "Le ordenó que comience los preparativos para la parada militar en recuerdo del septuagésimo quinto aniversario de la victoria en la gran guerra patriótica en la capital de Rusia, Moscú, y en otras ciudades", ha afirmado el mandatario ruso.

"Lo haremos el 24 de junio, el día en el que el legendario e histórico desfile de los vencedores tuvo lugar cuando pasaron por la Plaza Roja los combatientes que lucharon cerca de Moscú y que defendieron Stalingrado, liberaron Europa y entraron en Berlín", ha explicado Putin.

El mandatario ruso ha dado instrucciones al general Shoigú para que garantice que los participantes en el desfile militar no se exponen a ningún riesgo en materia de salud. "Le ordeno que garantice los más estrictos requisitos de seguridad durante los preparativos y el desarrollo del desfile. Los riesgos para todos los participantes deben ser minimizados o, mejor aún, eliminados", ha asegurado el jefe de Estado ruso.

El mandatario ha propuesto además que se celebre una marcha del Regimiento Inmemorial el 26 de julio, el día de la Marina, aunque no ha descartado que la exhibición pudiera aplazarse si así lo aconsejan los expertos.

El desfile de la Victoria se iba a celebrar el 9 de mayo pero las autoridades de Rusia decidieron aplazarlo por la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. A pesar de haber cancelado la parada militar, las Fuerzas Armadas celebraron un desfile aéreo con cazas sobrevolando el Kremlin y Putin protagonizó una ofrenda de flores en memoria de los soldados fallecidos.

El anuncio del presidente de Rusia llega en un momento en el que el país acumula más de 362.000 casos y más de 3.800 víctimas mortales, tras registrar en las últimas 24 horas 8.900 positivos.