Publicado 17/03/2020 15:41

Coronavirus.- Putin asegura que el coronavirus está "bajo control" en Rusia y pide no alimentar rumores

Coronavirus.- Putin asegura que el coronavirus está "bajo control" en Rusia y pi
Coronavirus.- Putin asegura que el coronavirus está "bajo control" en Rusia y pi - -/Kremlin/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que la situación en Rusia derivada de la pandemia del nuevo coronavirus está "bajo control", al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que no alimenten rumores o especulaciones falsas sobre el virus.

En una reunión con el Gobierno ruso, Putin ha dicho que, a pesar del alto nivel de riesgo por el nuevo coronavirus, "la situación, en general, está bajo control" en Rusia, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El mandatario ruso ha señalado que las medidas operativas tomadas de antemano por parte de las autoridades han permitido frenar la penetración masiva y la propagación de la enfermedad en Rusia. Además, ha hecho un llamamiento a "excluir las razones de rumores perjudiciales y vacíos o incluso especulaciones maliciosas" en torno al coronavirus.

El balance del nuevo coronavirus en Rusia se eleva a 114 personas contagiadas. "En Rusia, hasta el momento, se han registrado 114 pacientes en 26 regiones del país, de ellos cinco se han recuperado y han sido dadas de alta y 109 personas están en hospitales. 106 de ellas tienen una enfermedad leve sin ningún síntoma", ha explicado la vice primera ministra rusa, Tatiana Golikova, en una rueda de prensa.