Publicado 26/02/2021 17:32

Coronavirus.- Putin y Kurz tantean el "posible" envío de la vacuna rusa a Austria

25 February 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz takes part via videolink in a special EU summit of heads of state and governments. Photo: Helmut Fohringer/APA/dpa
25 February 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz takes part via videolink in a special EU summit of heads of state and governments. Photo: Helmut Fohringer/APA/dpa - Helmut Fohringer/APA/dpa

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, han hablado este viernes de la posibilidad de enviar a territorio austriaco la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, en pleno debate sobre su incorporación a la cartera de opciones europea.

El Kremlin ha informado en un comunicado de una conversación telefónica entre ambos en la que se ha incluido una "discusión detallada" de los trabajos para contener la pandemia. Según la Presidencia rusa, entre los temas planteados ha estado "la posible entrega de la vacuna Sputnik V de Rusia a Austria y la fabricación conjunta".

"Con este fin, han acordado mantener contactos activos entre las agencias competentes de ambos países", ha señalado Moscú, anticipando por tanto futuros diálogos.

Más de una treintena de países del mundo han autorizado por ahora el uso de la Sputnik V, de los cuales solo uno, Hungría, forma parte de la Unión Europea. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ha dado su visto bueno al fármaco, aunque en los últimos meses países como Alemania sí se han abierto a opciones de colaboración con Rusia.