Publicado 19/04/2020 09:11

Coronavirus.- Putin lanza un mensaje de ánimo a la población con motivo de la Pascua ortodoxa

Coronavirus.- Putin lanza un mensaje de ánimo a la población con motivo de la Pa
Coronavirus.- Putin lanza un mensaje de ánimo a la población con motivo de la Pa - Irina Bujor


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha elogiado las medidas adoptadas por los expertos del Kremlin para combatir la pandemia de coronavirus y animado a la población a superar el "desafío" que representa esta crisis durante su mensaje de felicitación de la Pacua ortodoxa.

A la espera del inminente nuevo balance, Rusia ha confirmado ya un total de 313 fallecimientos en todo el país desde la declaración de la pandemia mientras que los casos de contagio se cifran ya en los 36.793, según el centro de supervisión nacional sobre el virus.

Por ello, el mandatario ruso ha calificado de "necesarias" las restricciones que acompañan la celebración de la Pascua ortodoxa debido a la propagación del coronavirus, y ha asegurado que Rusia cuenta con una economía sana y fuerte, capacidades científicas y excelentes profesionales de la salud.

"Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos", ha afirmado.

"Se está trabajando a buen ritmo, organizada y responsablemente a todos los niveles del poder. Se tiene un control completo de la situación y toda la sociedad se une frente a una amenaza común", ha resaltado Putin en su discurso, recogido por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

El presidente se mostró seguro de que Rusia sabrá vencer esta crisis. "No hay ninguna duda de que vamos a superar dignamente el desafío que nos han tocado", concluyó.