Publicado 29/05/2020 20:06CET

Coronavirus.- Putin reprograma el desfile militar por el Día de la Victoria para el 24 de junio

Coronavirus.- Putin reprograma el desfile militar por el Día de la Victoria para
Coronavirus.- Putin reprograma el desfile militar por el Día de la Victoria para - Artem Dergunov - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este viernes que finalmente el desfile militar por el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial se celebrará el 24 de junio, evento que estaba previsto para el 9 de mayo pero que tuvo que posponerse por la pandemia de coronavirus.

A través de un decreto ejecutivo, ha indicado que el desfile militar, "en conmemoración del 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica (1941-1945) y en gratitud a los descendientes de quienes vencieron a los invasores nazis", tendrá lugar el 24 de junio.

Comenzará a las 10.00 (hora local) en la Plaza Roja de Moscú, si bien otras ciudades rusas acogerán desfiles militares de menor envergadura, y a las 22.00 se realizarán unas salvas de artillería.

Para facilitar la asistencia de los rusos a dichos actos, Putin ha declarado el 24 de junio día festivo.

De cara al 9 de mayo, Putin había invitado a varios líderes internacionales, si bien el decreto ejecutivo emitido este viernes no menciona nada al respecto.

El Kremlin mantuvo la fecha inicial hasta el último momento pero al final anunció que se posponía por el coronavirus, que deja hasta ahora 387.623 casos y 4.374 muertos en Rusia, con Moscú como epicentro de la pandemia.