Publicado 16/04/2020 20:41

Coronavirus.- Reabren algunos comercios en Lituania tras un mes de confinamiento

Coronavirus.- Reabren algunos comercios en Lituania tras un mes de confinamiento
Coronavirus.- Reabren algunos comercios en Lituania tras un mes de confinamiento - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Algunos comercios han reabierto sus puertas este jueves en Lituania después de cuatro semanas de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus y siguiendo las recomendaciones del Gobierno, que ha comenzado a levantar algunas de las restricciones en un intento por reactivar la economía del país.

Entre otros comercios, un gran numero de tiendas de bricolaje han vuelto a abrir en Vilna, la capital del país, así como en otras ciudades, siempre siguiendo las medidas estipuladas por las autoridades: limitando el número de clientes y la superficie ocupada por cada uno de ellos. Además, estos comercios deberán contar con su propio acceso desde la calle.

Según informaciones del diario local 'Kauno Diena', se han registrado varias colas frente a diversas tiendas, que tendrán que garantizar el cumplimiento de medidas como la limitación de las interacciones con los clientes, que serán de un máximo de 20 minutos y la garantía de que cada cliente tendrá cómo mínimo un espacio de 10 metros cuadrados.

No obstante, el Gobierno ha impuesto la cuarentena en la localidad de Nemencine, al noreste de Vilna y con unos 4.500 habitantes, después de que se registrara un gran número de casos en una residencia de ancianos y una fábrica de la zona.

Lituania, con una población de 2,8 millones de personas, ha registrado una treintena de fallecidos y más de 1.100 casos confirmados de Covid-19. Tal y como anunció el Gobierno, las medidas de cuarentena permanecerán vigentes hasta el próximo 27 de abril.

Las autoridades han impuesto, además, el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos para frenar la expansión del virus.