Publicado 18/05/2020 13:06

Coronavirus.- Reabren los principales yacimientos arqueológicos de Grecia a medida que descienden los casos de COVID-19

Coronavirus.- Reabren los principales yacimientos arqueológicos de Grecia a medi
Coronavirus.- Reabren los principales yacimientos arqueológicos de Grecia a medi - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han informado este lunes de que unos 200 yacimientos arqueológicos de todo el país, incluida la Acrópolis de Atenas, han sido reabiertos al público tras dos meses de cierre por el coronavirus.

En un principio, únicamente se permitirá la reanudación de aquellos yacimientos que se encuentren al aire libre, tal y como ha explicado la presidenta griega, Ekaterini Skellaropoulou.

Así, ha especificado que estos lugares históricos abrirán de 8.00 a 20.00 (hora local) y contarán con un número limitado de visitantes, siempre manteniendo la distancia de seguridad y las medidas impuestas para frenar el avance del virus.

A partir de este mismo lunes, los desplazamientos en la Grecia continental están permitidos. En las islas, no obstante, las medidas de restricción se extenderán hasta junio, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Los planes del Gobierno incluyen la reapertura de cines al aire libre a partir del 1 de junio, de los museos a partir del 15 de julio y de eventos culturales a partir del 15 de julio, tal y como ha indicado la ministra de Cultura, Lina Mendoni a la agencia de noticias ANA-MPA.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Grecia por el momento 163 muertos y 2.834 casos confirmados de coronavirus.