Publicado 02/06/2020 11:29CET

Coronavirus.- Registrada la primera muerte por coronavirus entre los refugiados rohingyas en Bangladesh

Coronavirus.- Registrada la primera muerte por coronavirus entre los refugiados
Coronavirus.- Registrada la primera muerte por coronavirus entre los refugiados - 2020 GETTY IMAGES / ALLISON JOYCE - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades bangladeshies han confirmado el primer fallecimiento por coronavirus entre los refugiados rohingyas, un colectivo especialmente vulnerable dentro del cual ya se habrían detectado alrededor de una treintena de casos de COVID-19 en estas últimas semanas.

Más de 900.000 personas están refugiadas en Bangladesh tras huir de la represión en la vecina Birmania, de la que huyeron más de 700.000 rohingyas solo en 2017. La zona de Cox's Bazar está considerada el mayor campo de refugiados del mundo y el hacinamiento hace temer un posible brote masivo de COVID-19 en plena temporada de ciclones.

Desde que se detectó el primer caso entre los refugiados, el 14 de mayo, se han confirmado un total de 29. "Tenemos malas noticias. Un hombre rohingya de 17 años ha muerto por COVID-19 este martes. Es la primera muerte en los campamentos", ha afirmado un cirujano local, Mahbubur Rahman, al diario 'Dhaka Tribune'.

A nivel general, Bangladesh ha registrado este martes un nuevo récord en la cifra diaria de nuevos casos, con 2.911. En total, el país tiene confirmados hasta la fecha 52.445 infectados, entre los cuales hay ya 709 víctimas mortales, 37 más que el lunes, según datos oficiales recogidos por la prensa local.