Publicado 01/01/2022 16:52

Coronavirus.- Registrados 52 positivos a bordo de un crucero italiano con 4.200 personas a bordo atracado en Lisboa

Un crucero en el puerto de Lisboa
Un crucero en el puerto de Lisboa - EDSON DE SOUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El buque tenía previsto visitar Madeira y Lanzarote

LISBOA, 1 Ene. (Lusa/EP) -

Un crucero de bandera italiana con 4.197 personas a bordo se encuentra atracado en el puerto de Lisboa después de que se hayan detectado 52 positivos por coronavirus en la embarcación, según ha informado el capitán del puerto de Lisboa, el comandante Vieira Branco.

El buque, el 'Aida Nova', llegó a la capital lusa el 29 de diciembre con 1.353 tripulantes y 2.844 pasajeros, en su mayoría alemanes, ha explicado Branco. Los pasajeros y tripulantes no contagiados han recibido autorización de los responsables sanitarios para abonar la nave.

La propia embarcación tiene también autorización para zarpar, pero el armador ha optado por permanecer en el puerto hasta el 2 de enero.

El incidente comenzó el mismo día que llegó el barco a Lisboa, cuando saltaron 14 positivos en la tripulación en las pruebas obligatorias para autorizar la salida de la embarcación, "todos vacunados y asintomáticos". Los afectados fueron aislados en hoteles de la ciudad.

Al día siguiente se detectaron 38 casos más, todos vacunados y asintomáticos o con síntomas leves, por lo que se confirmó la prohibición de salir del navío. "Hoy (sábado) por la mañana se ha confirmado que los 38 podían desembarcar, lo que hicieron a última hora de la tarde", ha indicado Branco.

Las autoridades sanitarias han decidido que "no hay ninguna necesidad de mantener la restricción para el resto de pasajeros y tripulantes que dieron negativo", según Branco.

El buque tenía previsto pasar la Nochevieja en Funchal, en Madeira, y luego partir hacia Lanzarote, en las Canarias.