Publicado 14/05/2020 17:15

Coronavirus.- Registrados los dos primeros casos de COVID-19 en los campamentos rohingyas de Bangladesh

Coronavirus.- Registrados los dos primeros casos de COVID-19 en los campamentos
Coronavirus.- Registrados los dos primeros casos de COVID-19 en los campamentos - TURJOY CHOWDHURY/ZUMA PRESS/DPA - Archivo

DACA, 14 May. (DPA/EP) -

Dos personas han dado positivo por coronavirus en los campos de refugiados rohingyas de Bangladesh, considerados los mayores del mundo al albergar en la actualidad a alrededor de un millón de personas, según han revelado este jueves las autoridades locales.

El principal responsable administrativo del distrito bangladeshí de Cox' Bazar, Kamal Hossain, ha asegurado a la agencia de noticias DPA que dos de las 36 muestras tomadas en uno de los campos de Kutupalong han dado positivo, por lo que estas personas han sido trasladadas a un centro de aislamiento.

Además, se ha ordenado la cuarentena para otras 2.000 personas que podrían haber estado en contacto con los casos ya confirmados.

La llegada de coronavirus a estos campamentos ha sido durante meses motivo de preocupación para las ONG, habida cuenta de las precarias condiciones en que se encuentran cientos de miles de personas, muchas de las cuales huyeron de la represión lanzada por las Fuerzas Armadas birmanas en agosto de 2017.

El Gobierno de Bangladesh ya había ordenado un bloqueo completo de dos de las áreas en que se divide Cox's Bazar precisamente para reducir la probabilidad de llegada del virus. También se ha prohibido al personal de las organizaciones humanitarias visitar la zona desde el 14 de marzo, según el jefe de los servicios médicos locales, Mahbubur Rahman.

Este responsable ha informado de que su equipo ha examinado otras 105 muestras, pero todas ellas han dado negativo.