Publicado 05/02/2021 18:07

Coronavirus.- Reino Unido asegura que las personas mayores de 50 años estarán vacunadas contra la COVID-19 "para mayo"

01 February 2021, United Kingdom, Batley: UK Prime Minister Boris Johnson holds a bottle of the Pfizer BioNTech vaccine during a visit to a coronavirus vaccination centre. Photo: Jon Super/PA Wire/dpa
01 February 2021, United Kingdom, Batley: UK Prime Minister Boris Johnson holds a bottle of the Pfizer BioNTech vaccine during a visit to a coronavirus vaccination centre. Photo: Jon Super/PA Wire/dpa - Jon Super/PA Wire/dpa

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

A todos los adultos mayores de 50 años en Reino Unido se les habrá ofrecido la vacuna contra la COVID-19 "para mayo", ha asegurado este viernes el Ejecutivo británico.

"El programa de vacunación de Reino Unido está concebido para alcanzar a los nueve grupos prioritarios para mayo", ha señalado el Gobierno en un comunicado en el que ha confirmado que las elecciones locales previstas para mayo se celebrarán. "Esto significa que el Gobierno puede comprometerse a seguir adelante con confianza", ha agregado, según ha informado la BBC.

Los ministros de Reino Unido ya habían adelantado que su "ambición" era vacunar a los primeros nueve grupos de su plan de inmunización para primavera.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha señalado que muchas cosas "deberían ir bien" para alcanzar la meta, recalcando que el abastecimiento del fármaco es el factor limitante "más difícil" de superar en la campaña de inmunización. Hasta el momento, Reino Unido ha administrado al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 11 millones de personas.

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este viernes 19.114 nuevos contagios de COVID-19 y 1.014 fallecidos a causa de la enfermedad, frente a los más de 20.630 y 900 registrados durante la jornada anterior.

Así, el país europeo ha contabilizado, hasta el momento, 3.911.573 personas contagiadas y 111.264 víctimas mortales debido a la enfermedad.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 2.578 personas más han requerido hospitalización por la enfermedad en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 30.508 personas permanecen internadas en centros sanitarios con COVID-19, 3.572 de ellos con respiración mecánica.