Publicado 10/08/2020 18:10

Coronavirus.- Reino Unido baja del millar de nuevos casos de COVID tras el repunte del domingo

Coronavirus.- Reino Unido baja del millar de nuevos casos de COVID tras el repun
Coronavirus.- Reino Unido baja del millar de nuevos casos de COVID tras el repun - Lucy Young/Evening Standard via / DPA

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido han informado este lunes de 816 nuevos casos de coronavirus, una cifra por debajo de las 1.062 positivos confirmados el domingo y que supuso el peor dato desde finales de junio, en pleno debate por la inminente reapertura de los centros educativos.

El Ministerio de Sanidad británico ha elevado a 311.641 el balance provisional de casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen 46.574 muertes en Reino Unido. El Gobierno ha actualizado la cifra de víctimas mortales con 816 fallecimientos más.

El primer ministro, Boris Johnson, ha acudido este lunes a una escuela del este de Londres, desde donde ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de seguir adelante con la reanudación de las clases. En este sentido, ha dicho que cerrar los colegios es "lo último" que quiere ahora mismo su gabinete.

"Pensamos que la educación es la prioridad en el país y que es una cuestión de justicia social", ha defendido el 'premier' británico, según la radiotelevisión pública BBC. Varias organizaciones y políticos opositores han instado al Gobierno a mejorar la capacidad de rastreo de cara a la reapartura de colegios.