Publicado 29/09/2020 18:05CET

Coronavirus.- Reino Unido bate su récord de contagios con más de 7.100 casos de COVID-19 en 24 horas

Coronavirus.- Reino Unido bate su récord de contagios con más de 7.100 casos de
Coronavirus.- Reino Unido bate su récord de contagios con más de 7.100 casos de - KEITH MAYHEW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias británicas han informado este martes de 7.143 nuevos positivos por coronavirus en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en Reino Unido, donde se han endurecido las restricciones para contener los rebrotes.

Con estos datos, suman ya 439.013 las personas diagnosticadas en Reino Unido, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 42.072, 71 más que en el balance del lunes. El número de enfermos ingresados en hospitales británicos ha aumentado a 2.049, según el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno de Boris Johnson anunció la semana nuevas medidas para evitar el repunte de contagios, en el marco de unas políticas que se extienden no solo a Inglaterra, sino también a otras zonas como Irlanda del Norte, que ha anunciado que los bares, y restaurantes cerrarán a las 23.00 horas. También se han adoptado medidas específicas en función de la prevalencia del virus en ciertas zonas.

El primer ministro, Boris Johnson, se ha visto obligado a pedir perdón por explicar de forma errónea las nuevas reglas impuestas para combatir la enfermedad en el noreste de Inglaterra. Tras las vaguedades de varios miembros del Gobierno, el 'premier' aseguró inicialmente que las familias del noreste sí podían relacionarse con otros hogares siempre y cuando lo grupos no superasen las seis personas.

Poco después, ha reconocido por Twitter su error. "En el noreste, las reglas significan que no puedes reunirte con personas de diferentes hogares en entornos sociales en espacios cerrados, incluidos pubs, restaurantes o el hogar. También debe evitar socializar con otros hogares en el exterior", ha matizado.

"Es vital para controlar la expansión del coronavirus y mantener a todo el mundo a salvo. Si estás en una zona de alto riesgo, por favor, sigue las indicaciones de las autoridades locales", ha agregado Johnson.

El jefe del Gobierno británico, que ha anunciado este martes una reforma "radical" de la formación profesional para adultos dirigida a aquellos cuyos puestos de trabajo desaparecerán tras la pandemia, ha defendido también en rueda de prensa que está "en forma" al ser preguntado por su recuperación de la COVID-19, enfermedad que le llevó a estar hospitalizado.

Contador