Publicado 15/10/2021 11:30CET

Coronavirus.- Reino Unido cambia la PCR por la prueba de antígenos a partir del 24 de octubre

Archivo - Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo.
Archivo - Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo. - MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha anunciado que los viajeros totalmente vacunados procedentes de países considerados "seguros" por el país británico podrán realizar una prueba de antígenos en las primeras 48 horas de su llegada a partir del 24 de octubre, en lugar de una prueba PCR.

En concreto, las pruebas de antígenos pueden reservarse a partir del 22 de octubre, por medio de un proveedor privado, mientras que también puede realizarse en centros de pruebas de algunos aeropuertos de Reino Unido.

Por lo tanto, esta medida no se aplicará para los pasajeros vacunados procedentes de países que están incluidos en la lista roja del país británico.

El Gobierno de Reino Unido ha destacado que este cambio es posible gracias al "éxito" del programa de vacunación tanto en el Reino Unido como en todo el mundo, que "ha protegido a millones de personas y ha reducido los riesgos de la apertura de los viajes internacionales".

Por su parte, el secretario de Estado de Transportes, Grant Shapps, ha afirmado que los cambios en la normativa harán que las pruebas a la llegada sean "más sencillas y baratas" para las personas de todo el país que "están deseando disfrutar de unas merecidas vacaciones a partir de octubre".

"La supresión de las costosas pruebas obligatorias de PCR impulsará el sector de los viajes y es un paso importante para normalizar los viajes internacionales y animar a la gente a reservar sus vacaciones con confianza", ha añadido.