Publicado 13/06/2020 18:06

Coronavirus.- Reino Unido confirma 181 nuevos fallecidos mientras y se acera a los 295.000 contagios

Coronavirus.- Reino Unido confirma 181 nuevos fallecidos mientras y se acera a l
Coronavirus.- Reino Unido confirma 181 nuevos fallecidos mientras y se acera a l - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad británico ha confirmado 181 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta los 41.662 muertos desde la declaración de una pandemia que ha dejado ya casi 295.000 contagios.

Concretamente el país ha constatado 294.375 afectados tras los 1.425 nuevos casos verificados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance presentado este sábado.

Los datos de hoy suponen un ligero descenso del número de fallecidos y casos respecto al balance presentado este viernes, que registraba 1.541 contagios y 202 decesos.

Mientras tanto, la capital se ha convertido en el escenario de protestas y escaramuzas entre Policía, manifestantes antirracistas y grupos de ultraderecha como parte del nuevo movimiento mundial antirracista convocado tras la muerte del ciudadano estadounidense de raza negra George Floyd durante una detención policial.

El comandante de la Policía Metropolitana, Bas Javid, ha recordado que el país sigue inmerso en una epidemia de coronavirus y pedido contención a los manifestantes.

"Entiendo por qué la gente quiere que se escuche su voz: se ha causado un impacto muy fuerte en las comunidades negras. Pero seguimos en una epidemia y quiero pedir a los asistentes que no se congreguen en grandes multitudes", ha declarado Javid en comentarios recogidos por 'The Guardian'.